
El Cámaro se estrenó el 29 de septiembre de 1966 como modelo 1967, compartiendo el diseño del bastidor delantero / semi-
monocasco con el 1968
Chevy Nova. Estaban disponibles casi 85 opciones de fábrica y 40 opciones de concesionario, incluyendo tres paquetes principales.
El RS (Rally-Sport) es un paquete de apariencia que incluía faros ocultos, luces traseras modificadas, emblemas RS, y moldura cromada baja lateral. Estaba disponible en todos los modelos.
El paquete
SS incluyó un motor V8 de 350 pulgadas cúbicas (5,7 L) con 288 hp (212 kW), y el 396 plgs³ (6.5 L) V8 con 330 hp (243 kW) del
bloque grande similar al
Chevrolet Corvette pero con menor cilindrada también estaba disponible. El SS ofrecido tomas de aire en el capó no funcionales, franjas laterales especiales e insignias SS en la parrilla guardabarros delanteros, tapa de la gasolina y botón de la bocina. Era posible pedir tanto el SS y RS para recibir un Camaro RS/SS. En 1967, un Camaro RS/SS convertible con un motor de 396
estableció el paso de la carrera de las
500 millas de Indianápolis.

El código de opción
Z/28 fue presentado en diciembre de 1966 para el año modelo 1967. Este paquete opcional no fue mencionado en ningun
a literatura de ventas, por lo que era desconocido para la mayoría de los compradores. La opción Z/28 requirió frenos de disco delanteros y una transmisión manual de 4 velocidades Muncie. El Z/28 ofreció un V8 de 302 pulgadas cúbicas (4,9 L) de bloque pequeño, cigüeñal de 3" con 4" de diámetro, un colector de admisión de aluminio, y un carburador de cuádruple cuerpo Holley 780 CFM con secundarias por vacío.

El nuevo
Chevrolet Camaro es un
automóvil deportivo producido por el fabricante estadounidense
Chevrolet. El Camaro surgió como respuesta de
General Motors a su rival más digno durante esta época: el Ford
Mustang. En plena era de los
pony cars, Chevrolet presentó este modelo en dos versiones: el camaro Rally Sport y el camaro Super Sport (SS). Este último contaba con un
V8 de 5.7 litros, y otro motor opcional de 396 plgs³ (6,5 litros), estaban hecho para la clase de cliente estadounidense apasionado por la velocidad, con la idea de
correr en el verano y guardarlo en el invierno, ya que se fabricaba en versión cabrio como en coupé. Esta tradición nunca jamás continuó a pesar de la gran decadencia a mediados de los
años 1970, con la subida del precio de los combustibles. Este modelo se hizo famoso en las carreras de
Trans-Am y la
National Hot Rod Association.
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